23.3.11

es que en serio.. no somos amigos.

Ayer mi mamá me pidió que fuera al banco. Pero no fui en ese momento, por que dije "ay son las 2, todavía me queda rato", asi que me acosté a ver tv, bajé a comer, y cuando mi mamá me pidió el recibo pensé "en la madre! ya son las 3.30", asi que agarré mis llaves y me salí en chinga.
Llegué al banco casi casi corriendo, y me sentí bien pendeja por que cuando vi el reloj, todavía faltaban 15 minutos para las 4.
Total, llegué tome mi numerito y me senté hasta atrás, donde había menos gente.
Cuando vi la pantallita de turnos, vi que estaba apagada, entonces le pregunté que en qué número iban, a una chica bieeen bonita que estaba a 2 lugares míos. Y cuando la chica me dijo "seis cincuenticinco", me dio un chingo de ternura su voz, y de paso me di cuenta que era como chilena o algo asi.
Después de 5 minutos la chica me dijo "le puedo encargar el mandado, mientras paso a la caja?" y ya le dije que sí.
Pasaban un chingo de personas a las cajas y faltaba un buen para mi numero, pero hasta eso pasaban rápido. Y ya cuando solo faltaban 3 turnos para que yo pasara, entró un señor casi corriendo preguntando que si todavía alcanzaba, el poli le dijo que si y me cayó re mal que se sentara en medio de la chica y yo.
Osea no mames, habieeendo tantos pinches lugares, porque justo ahi al lado?
El señor todo sonriente preguntó que en qué turno iban, y luego empezo como todo "aaah... (suspiro)... (suspiro)... casi no llego".
No es por mamona, pero me emputa que me hagan la platica extraños, siento que me van a secuestrar y me da un chingo de miedo.

Cuando la chava pasó a la caja me volteó a ver asi como de "ahi te encargo el mandado", le dije "sí, no importa", y el señor asi como todo chismoso me volteó a ver y me preguntó que qué pasó.
-Es que me encargó sus bolsas desde hace rato.
-Ah! con razón, yo me quedé asi de "ooye! se te olvidaron tus cosas!!" haha, no?
-No, me las encargó.
-...
-...
-Que bueno que pusieros este banco aqui, no?
-...
-No hay mas otro Banamex, por aqui, o si? Tú vives por aqui?
-...no me gusta hablar con extraños
-Ah! perdón.

Chin.. si me pasé de mamona, no puedo dejar de pensar en lo grosera que soy. Ese señor ha de creer que soy una escuincla malcriada, y que mis papás han de ser igual y nunca me enseñaron modales o algo asi.
Pero hasta eso no, mis papás me enseñaron que las palabras mágicas son "gracias, con permiso y por favor", y hasta la fecha las digo, pero también me enseñaron que los robachicos andan en todas partes y por eso no debo hablar con extraños.

3 comentarios:

  1. la entrada del blog tocaya del título del blog.
    mi teoría es que fue desproporcionada la repartición de hablar, en general, no solo con extraños, y tienes una hermana que habla y habla y habla y "small talkea"r es como respirar para ella.
    los silencios, más con extraños, le parecen incómodos...en su defensa, tanto su padre como su madre le han enseñado eso...como el pedir instrucciones-referencias cada que pueblean o, peor aún, pueblean en el extranjero, y entonces todo mundo sabe que su hija acaba de cumplir quince años y que su esposo es peruano y que su hija se enojó y no quiseo fiesta de quince años y blablebli
    ella, desde chica, se iba con quien le ofreciera la mano, aunque fuera por pena a decir que no, y tú, en cambio, hacías gesto y veías feo. como ahora, a extraños o a no tan extraños.

    ResponderEliminar
  2. tan bonitas tus ilustraciones, se nota que se te da eso de las manualidades mi'ja.

    ResponderEliminar
  3. no robes cámara, tu biografía a tu perfil

    ResponderEliminar